Tráfico de SPA por Internet – Recursos

Menú Tráfico de SPA por Internet

Programas:

  • Cuenta Hasta 10
    Programa diseñado por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia para reducir las consecuencias negativas de las acciones que adolescentes y jóvenes toman cuando actúan impulsivamente. Les brinda herramientas para que reconozcan sus emociones y pensamientos y tomen mejores decisiones.

 

  • Programa Distrital de Justicia Juvenil Restaurativa: YoRestauro
    Este programa del Distrito acoge a los adolescentes que están en conflicto con la ley que, a través del principio de oportunidad, acceden a una ruta en la que participan profesionales psicosociales y talleristas que les permiten fortalecer un proyecto de vida lejos del delito; quienes participan en este programa se responsabilizan de sus actos y reparan a quienes han ofendido.

 

  • Aulas en Paz
    Este programa trabaja para construir una sociedad más pacífica y prevenir la violencia en los colegios. De la mano de estudiantes, docentes, instituciones educativas, practicantes de universidades y normalistas, promueve el desarrollo de las habilidades socio-emocionales fundamentales para romper con el ciclo de la violencia.

 

 

 

  • Programa Vive Digital – Min Tic
    Con el Plan Vive Digital el Ministerio apoya el fortalecimiento del sector educativo y la mejora de la calidad de la educación. En 2019, el 100% de los niños y el 100% de los profesores de instituciones educativas públicas tendrán acceso a un terminal de computo. Igualmente, se promueve el desarrollo de más de 400 aplicaciones educativas digitales para transformar las prácticas de aula con TIC. Adicionalmente, con el propósito de contribuir al manejo integral de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, el Programa Computadores para Educar retomará 100 mil computadores obsoletos de las sedes educativas. Para lograr lo anterior, el programa CPE liderará la estrategia La escuela: centro de desarrollo comunitario.

 

  • Programa -­‐ Gen de Convivencia Digital
    La educación de hoy pasa por saber cómo trabajar e interactuar en las redes y en Internet, donde niños y jóvenes encuentran mucho conocimiento y hay posibilidades de comunicación e interacción que puede nutrirles la vida; para ello Min Educación creo el programa Gen de Convivencia Digital, con el fin de que los estudiantes, conozcan y prevengan los riesgos a los que están expuestos en las redes sociales.

 

  • Fundación Telefónica Movistar Colombia
  • Crianza Digital, programa del operador de celulares TIGO
    El uso de las TIC ha ido cambiando. Ya no se utilizan sólo para comunicar información o divulgar conocimiento, sino que se utilizan para influir, para incidir y crear tendencias por parte de todas las personas con acceso a éstas. Así nace el término TEP (Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación), un contexto en el cual las y los niños y jóvenes cuentan.

 

  • EnTICconfíoTV
    En TIC Confío es la estrategia de promoción de uso seguro y responsable de las TIC del Min Tic.

 

Videos:

Programa En Tic Confio

 

Team Startup Colombia

Esta es una iniciativa diseñada desde Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y su plan Vive Digital para promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de las TIC, poniendo especial interés en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos.

 

Claves para el uso adecuado de las tic e internet MIN-TIC

 

Usos positivos de internet #YoPongoLímites

Aspectos positivos de las redes sociales

 

Seguridad en dispositivos celulares

 

 

Suplantación de identidad

Entendido como una modalidad que usan los criminales para copiar información y fotos de los usuarios de la web, el robo de identidad se está incrementando en el país, de acuerdo con la Policía.

 

Claves para evitar el acoso y control online entre adolescentes

 

Video buen uso de las redes sociales

Han crecido con la tablet y el móvil en las manos. Y ya no lo sueltan. Enfrente, padres y profesores llenos de dudas. Por eso los expertos insisten: no es una cuestión de edad. Cuánto antes se impliquen los padres y también los profesores, mejor pueden conocer las redes y prevenir las situaciones de riesgo. Implicarse activamente sabiendo por dónde se mueven los jóvenes, qué comparten y con quién.

 

Estrategia de Islandia para prevenir el uso de drogas en jóvenes

Los jóvenes islandeses han pasado de estar sobre la media europea en consumo de alcohol, a encabezar la clasificación de los más saludables. Su plan podría exportarse a otros países en condiciones similares.

 

¿Qué es la protección de datos en Colombia?

 

Imprimir