Tráfico de SPA por Internet – Puedes decidir

Menú Tráfico de SPA por Internet

Ruta de Oportunidades del Distrito de Bogotá

La Ruta de Oportunidades Juveniles es una apuesta del Distrito para garantizar a los y las jóvenes entre 14 y 28 años, una capacidad de respuesta unificada, coordinada, diferencial en temas de identificación, salud, educación, empleo, emprendimiento, cultura, arte, deporte, recreación, rutas inmediatas en caso de vulneración de uno o más derechos.

 

Ruta de atención No. 12 -­ Bogotá te cuida, toma decisiones informadas.

La Ruta de Atención del programa Rutas de Oportunidades Juveniles, tiene respuestas y recursos para denunciar y protegerse contra delitos y contextos de inseguridad.

 

Línea de atención 123.

Aquí se atienden situaciones de emergencia las 24 horas y también se presta el servicio de atención pre hospitalaria.

 

Casas de la Juventud:

Las casas de la juventud son espacios de encuentros culturales, sociales y participativos donde pueden asistir los jóvenes de 14-­28 años. Estos espacios fomentan y fortalecen el desarrollo de potencialidades y capacidades políticas, artísticas, culturales, recreativas y deportivas. En ellas se pueden contactar los gestor de juventud, para consultar casos de seguridad, sociales o psicológicos.

 

Línea de política pública de prevención del reclutamiento, utilización, uso y violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes por parte de grupos armados organizados y grupos delictivos organizados

 

Ruta de la Alcaldía de Bogotá para la prevención de la utilización de niños, niñas, adolescentes y jóvenes por grupos organizados al margen de la ley:

La ruta tiene como fin hacer prevención de la utilización de niños, niñas, adolescentes y jóvenes por grupos organizados al margen de la ley, con la conformación de un equipo de acción inmediata, el cual tendrá como finalidad implementar la Ruta de Prevención en Protección y en general de articular y coordinar a las entidades competentes en el deber de prevención y protección, así como los tres niveles de las Rutas para la Prevención (prevención universal, indicada y selectiva).

Dentro de la Ruta se encuentra el tratamiento de los siguientes temas pertinentes para el fenómeno de trafico de SPA por vías digitales:

  • Prevención del consumo de SPA.
  • Riesgos y factores asociados al consumo de SPA.
  • La política pública distrital de prevención de consumo de SPA con sus 5 ejes estructurales y dos ejes trasversales.
  • Prevención específica en consumo de SPA-­‐ atención individual
  • Prevención específica en consumo de SPA-­‐ medidas generalizadas
  • Prevención específica del delito

 

Piensalo.co

En la plataforma Piénsalo.co, que acaba de lanzar la Alcaldía Mayor de Bogotá, expertos, médicos y psicólogos, con el apoyo técnico y la experticia de la Fundación Santa Fe, desvirtúan los mitos que se tejen alrededor del consumo de drogas.

 

Línea psicoactiva

018000112439
Es un espacio de escucha confidencial, control emocional y soporte interdisciplinario e interinstitucional sobre mitigación de daños y riesgos asociados al consumo de sustancias psicoactivas.
Lunes a domingo y festivos de 7:30 a.m. a 10:30 p.m.

 

Línea 106

Línea gratuita de ayuda y atención psicosocial, en la que un equipo de psicólogos brinda un espacio de escucha, orientación y apoyo emocional a toda la ciudadanía para que comparta todo tipo de situaciones que pueden presentarse en su cotidianidad. Funciona las 24 horas del día, los 365 días del año

 

teprotejo.com

Iniciativa para la efectiva protección a través de Internet, de la infancia y la adolescencia en Colombia.

 

Centro Cibernético Policial:

 

Sitio web ADenunciar

Esta página web permite a los colombianos denunciar todo tipo de delitos de forma virtual. Para realizar alguna denuncia, las personas solo deben ingresar desde su computador o teléfono inteligente a la plataforma. En un plazo máximo de 24 horas, el funcionario de policía judicial que recibe la solicitud validará la identidad del denunciante, verificará que la petición cumpla con los requisitos de una denuncia penal y enviará al correo electrónico del ciudadano el Número Único de Noticia Criminal. De no ser aceptado el reporte, el mensaje que llegará al usuario explicará las razones de la negativa y la ruta para continuar el trámite.

Imprimir