Migrantes venezolanos en Bogotá – Puedes decidir

Menú Migrantes venezolanos en Bogotá

 

  • Centro Integral de Atención al Migrante
    Calle 35 #21-­‐19. Teusaquillo.
    Orientación, información y referencia a la red de servicios con los que cuenta la ciudad de Bogotá
    Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

 

 

  • Supercade Social
    Terminal de Transportes de Bogotá
    En este punto de atención, la población migrante recibe orientación para la formalización de su permanencia en el territorio colombiano, entrega de kit viajero y alimentario, y atención en crisis para personas y/o familias en alto grado de vulnerabilidad.

 

 

  • Secretaría de la Mujer
    Ofrece a las venezolanas orientación y asesoría sociojurídica y psicosocial. Realiza encuentros para el fortalecimiento de los derechos en las Casas de Igualdad de Oportunidades, ubicadas en todas las localidades. Asesoría vía telefónica a través de la Línea Púrpura Distrital: 01-­‐8000-­‐112-­137.

 

  • Secretaría de Educación
    Garantiza el acceso a la educación pública a los migrantes venezolanos con las mismas condiciones de bienestar, calidad y seguridad que reciben los estudiantes bogotanos, incluida la alimentación escolar – PAE.

 

  • Migración Colombia
    Es la autoridad de vigilancia y control migratorio y de extranjería del Estado Colombiano.

 

  • Plataforma interagencial para apoyar la Comunicación y la Participación Comunitaria en la crisis migratoria de Venezuela
    Promueve la integración de los enfoques de Comunicación y Participación Comunitaria (CPC), Comunicación para el Desarrollo (C4D) y Rendición de Cuentas a la Población Afectada (RCPA) en la respuesta humanitaria, y en los procesos de decisión colectivos, como los grupos de trabajo y los equipos humanitarios de país. Se trata de asegurar una comunicación efectiva entre las organizaciones de apoyo y las personas vulnerables y afectadas por la crisis para lograr mejores resultados para ellos.

 

  • Plataforma Regional de Coordinación Interagencial – R4V
    Se estableció de conformidad con la solicitud del Secretario General de las Naciones Unidas al ACNUR y la OIM, para dirigir y coordinar la respuesta a los refugiados y migrantes de Venezuela. La Plataforma Regional tiene como objetivo abordar las necesidades de protección, asistencia e integración tanto de los refugiados como de los migrantes venezolanos en los Estados afectados de América Latina y el Caribe.

 

  • Organización Internacional paa las Migraciones – OIM Colombia
    La OIM está consagrada al principio de que la migración en forma ordenada y en condiciones humanas, beneficia a los migrantes y a la sociedad. La OIM trabaja con sus asociados de la comunidad internacional para ayudar a encarar los crecientes desafíos que plantea la gestión de la migración a nivel operativo, fomentar la comprensión de las cuestiones migratorias, alentar el desarrollo social y económico a través de la migración; y velar por el respeto de la dignidad humana y el bienestar de los migrantes.

 

  • Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados – ACNUR
    Su propósito es salvaguardar los derechos y el bienestar de las personas que se han visto obligadas a huir. Junto con los socios y las comunidades, trabaja para asegurar que todas las personas tengan el derecho a solicitar asilo y encontrar un refugio seguro en otro país. Entre sus labores está la protección, albergue, salud y educación.

 

  • Unicef Colombia
    UNICEF desempeña su labor en más de 190 países y territorios para proteger los derechos de todos los niños. Lleva 70 años trabajando para mejorar la vida de los niños y sus familias.
Imprimir